cuerpo type=text/css>

21/3/09

Pan de molde (thermomix)


Que tendrá la thermomix que cuando la conoces no puedes vivir sin ella...vamos, mi marido hasta está celoso por que dice que la toco a ella más que a él...jaja....lo mejor de todo para mi sin duda es que mis pichurrines puedan comer todo natural y hecho en casa, eso ya no tiene precio. Reconozco que hasta que me atrevi a hacerlo me costó...pero me anime al ver el blog de laCocinadelasPacas y pocas veces lo compró ya hecho.

Mucha gente utiliza moldes especiales para hacer el pan de molde, yo uso moldes de plun cake normales, de los de toda la vida, con está cantidad salen dos medianos o uno grande.


INGREDIENTES:


350 gr de agua

20 gr de azucar

20 gr de manteca de cerdo (yo le pongo aceite de oliva)

40 gr de levadura prensada fresca de panaderia

600 gr de harina de fuerza

10 gr de sal
mantequilla para engrasar el molde


ELABORACION:


Ponga en el vaso, el agua, el azucar y la manteca, programe 2 minutos, 37 grados vel 1.

Incorporar la levadura y mezclar 10 segundos vel 3, añada la mitad de la harina y programe 15 segundos, vel 6. Incorpore el resto de la harina y la sal y amase 3 minutos, vaso cerrado vel espiga

Deje reposar la masa dentro del vaso cubierto con un paño hasta que doble el volumen apoximadamente media hora. con estas cantidades obtendremos un pan grande ( de 31 x 15 x 10 cm) o dos pequeños (de 25 x 11 x 7´5).

Sacar la masa del vaso ponerla sobre una superficie espolvoreada de harina, y trabajarla ligeramente con la espatula, no con las manos. Engrasar un molde con mantequilla. hacer una bola con la masa y darle forma alargada, colocar en el molde empujandola para que llegue bien a los rincones.deje el pan en un sitio cálido tapado con un paño hasta que doble el volumen.

Precalentar el horno a 200 grados. Pintar con un poco de agua con sal y hornear 30 - 40 minutos desmoldar caliente sobre una rejilla, para evitar que se humedezca dentro del molde.


Recomendaciones:

Y lo pinto con mantequilla, le da un saborcito muy bueno.

Unavez metido en el molde le voy dando forma de "cupula" con las manos para que se le quede la forma.

Si guardais una bolsa de las de pan de molde, luego lo podeis guardar en ella, se conserva muy bien.


5 comentarios:

  1. Hola, todo me parece exquisito, pero te cuento que hay algunas palabras que no entiendo como harina de fuerza, y otras... es que soy argentina jeja, pero me ah gustado mucho sobre todo los panes que me parecen muy ricos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola medianoche,
    La harína de fuerza es una harína especial con un alto contenido en glutén y rica en proteinas, es lo que normalmente usamos aqui para hacer los panes y solemos comprarla en hipermecados o en las mismas panaderias.
    Es la más indicada para masas que han de fermentar.
    Cualquier duda que tengas, preguntame.
    Muchas gracias por visitar mi blog, espero que lo sigas haciendo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, aca se les dice harina común 000 y 0000. Para el pan se suele usar la 000.
    Te sigo a partir de hoy.

    ResponderEliminar
  4. soy nueva en el mundo de la thermomix y estoy provando todas las recetas y esta me parece muy rico!!!lo voy a provar!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Carolina!!
    Me alegro de que formes parte de la "secta Thermomix" jajaja.... si ya la tienes sabras que es imposible vivir sin ella, se hace imprescindible.
    Espero verte por aqui a menudo, yo voy colgando recetas cuando puedo...intentare hacerlo más a menudo.
    Gracias.

    ResponderEliminar