cuerpo type=text/css>

9/2/11

Patatas con huevos rotos (THX)

Muy buenos días de Febrero,
Frio aunque soleado en Madrid....y yo sin agua caliente.....ayer me precintarón la caldera....ya  no da más de sí y mi bolsillo tampoco, así que creo que me sacaré un bono de piscina para irnos a duchar allí (no estaría mal).... bueno, mientras me decido que hacer y encuentro algo que pueda pagar sigo cocinando con mi Thermomix.
Anoche hice una receta a la que tenia muchas ganas y nunca me habia decidido, simple, rapida y muy buena, si, nos gusto bastante.
Os pongo los ingredientes para 4 personas, pero ya sabeis que podeis aumentar o disminuir cantidades a vuestro antojo, incluso modificar ingredientes, yo en este caso le añadi unos taquitos de jamón.
Es una receta de la segunda parte del recetarío "Cuesta menos con Thermomix"

INGREDIENTES:

600g de patatas peladas y cortadas como para tortilla (un poco gorditas)
1 cucharadita colmada de sal
100g de agua
100g de aceite de oliva
4 huevos, cascados juntos en un plato y ligeramente batidos.




ELABORACIÓN:

Pelar y partir las patatas.Salar y reservar.
Colocamos la mariposa en las cuchillas, Vertemos el agua y el aceite y programamos 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Cuando acabe el tiempo programado, incorporamos las patatas a través del bocal.
Programamos 14 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Cuando falte 1 minuto para acabar, vertimos rápidamente los huevos a través del bocal.
Volcamos en una fuente y servidos inmediatamente.

NOTA: Si nos gustan los huevos más cuajados, dejamos reposar unos minutos dentro del vaso antes de servir.
Podemos añadir tacos de bacón o jamón junto con las patatas.


A comer!! espero que os guste, yo mientras me voy pensando si cortarme las venas o dejarmelas largas.....me quiero duchar con agua caliente!!!

6 comentarios:

  1. Que faena lo de la caldera!! Yo también llevo un tiempecillo intentando ahorrar, porque la mía está vieja, y en cualquier momento, se muere y me quedo colgada, sin agua caliente y sin calefacción! Aunque parece que está aguantando bien el invierno.
    Que tengas suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las patatas con huevos rotos, te ha quedado una versión muy rica! Lo malo es que a estas horas ya me empieza a picar el gusanillo de comer y no puedo aun... jejeje

    Un besoooo!

    ResponderEliminar
  3. Que mal rollo niña, Febrero crudo y duro (y en Madrid, ahí es nada)y sin agua caliente ¡¡Madre del amor hermosoooo!! Te veo lavándote por partes como antiguamente, palangana con agua semi-fría en ristre, esponjita en tó lo alto y toalla para contrarrestar la tiritona ¡Joooope! Yo te ofrezco de corazón mi casa, mi baño y mi agüita caliente, el problema es que te pilla un poco lejos (Alicante) pero el ofrecimiento es sincero niña.
    En cuanto a la receta, mira tú que nunca he hecho estas patatas, siempre me ha frenado la cantidad de aceite que lleva ¿No te salen aceitosas de más? Ahora, eso sí, tienen una pintaza espectacular y bien mirado ya que no puedes ducharte como Dios manda sí que puedes darte un lujo patatil de órdago jajaja.
    Besos ilicitanos, espero que se resuelva pronto ese problemilla.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mari y Anniki por esos animos.
    Ayyy Lady...jajaja...pues si, me tengo que lavar por "Provincias" que decia aquel....pero bueno, voy soportando...aunque hoy para lavarme el pelo he tenido que cantar una de Sabina (para disimular los alaridos con los vecinos, ya sabes....)
    Agradecida de corazón quedo con tu ofrecimiento. ;-).
    Respecto a la cantidad de aceite...pues no han quedado aceitosas, cierto es que yo he puesto más cantidad de patatas, pero han quedado en su punto, aún así un cubilete (100ml) no tapa ni el culo de la sartén, tampoco te creas que es tanto, lo que pasa que estamos acostumbrad@s a usar 50 en la mayoria de las recetas, pero de verdad que no es tanto.
    Besos mil, gracias por vuestra visita, quedais invitadas a un café...cons acarina, esos si....que estoy con la Dukan....jajaja..

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tengo la thrmomix, y nunca se me había ocurrido hacer eso en lla. Pero después de tu plato, creo que me animaré. Además es sencillo, y en estos tiempos es ideal, por la crisis y porque siempre me gustan unas patatas con huevo. Es el plato que nunca falla.
    Gracias, porque das muchas ideas para utilizar la thermomix.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola MªAngeles, no sabes como me alegra leer eso, esa es una de las intenciones de este Blog, hacer recetas sencillas para que os animeis a sacar partido a vuestra "pinche" de cocina.
    Gracias por seguirme. Un beso.

    ResponderEliminar