cuerpo type=text/css>

10/10/13

BAGELS

Hace tiempo intente hacer algo parecido al BAGEL, pero cualquier parecido con la realidad era pura coincidencia.... ayer se me volvió a meter entre ceja y ceja, y aunque no tenia semillas para ponerle, los hice igualmente, esta vez si que han salido bien, hoy se los han llevado para desayunar con paté de atún que les he hecho esta mañana también....vamos, ¡¡han sido un éxito total!!
Para quien no sepa, el BAGEL es un pan redondo, normalmente con un agujero, parecido al DONUT, pero de pan, no dulce, y aunque es típico de Norteamérica, su origen es judío. Hay muchas versiones de este pan, pero yo me he quedado con el que lleva leche, es como un pan de leche, pero con forma de rosca....
Aquí os dejo la receta de como los he hecho yo por si queréis probar....yo os aconsejo que los probeis para desayunar con mantequilla y mermelada, para merendar relleno de lo que más guste en casa....o por que no para cenar....cada uno ya lo que más le apetezca....




BAGELS

INGREDIENTES para 9 piezas aproximadamente de unos 100gr

-340ml de leche
-520gr de harina de fuerza
-15gr de levadura fresca de panadero
-40gr de azúcar (yo uso morena)
-10gr sal
-1 huevo para pincelar
-semillas para decorar (de lino, sesamo,...etc)

ELABORACIÓN:

- Ponemos en el vaso la leche y el azúcar a templar 37º 1 minuto V1
- Echamos la levadura desmigada con las manos y mezclamos unos segundos a V1
- Añadimos la harina y la sal, mezclamos unos segundos a V6 y seguidamente amasamos 3 minutos a V-espiga.
- Lo dejamos que levar hasta que doble el volumen, bien dentro del vaso a bien en un bol aparte bien tapado con papel film.
-Cuando haya crecido si lo hemos dejado en el vaso, lo amasamos en V-espiga 1 minuto o bien lo desgasificamos con las manos en la encimera un poco enharinada si lo hemos dejado levar en un bol.
-Hacemos bollitos con la mano. El tamaño ya depende de nosotros, va entre 75gr y 120gr...los míos son de 100gr que es un tamaño más o menos como el donut.
- Con el dedo pulgar hacemos un agujero en el centro, no ha de quedar tan abierto como el donut, solo un poco.
-Los dejamos levar de nuevo hasta doblar volumen.
-Mientras vamos precalentando el horno a 180º con una bandeja aceitada dentro.
-Pasado el tiempo de levado preparamos un cazo con agua y lo llevamos a ebullición, y sin que llegue a hervir vamos echando los Bagel uno a uno unos segundos por cada lado,(hay que darles la vuelta) hasta que se inflen un poco o floten, los dejamos escurrir un poco el agua  y los ponemos con cuidado sobre la bandeja del horno, pincelandolos con huevo y espolvoreando las semillas que hemos elegido.
- Los dejamos en el horno con calor arriba y abajo hasta que estén doraditos.

4 comentarios:

  1. Que lindos :) me encanta el aspecto que tienen, seguro que estan muy ricos... ya los imagino con mermelada. Umh Un besito!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si que lo están. Te animo a que los hagas!!

      Eliminar
  2. que bonitos se ven, y que ricos son!!! a ver si uno de estos dias caen, me encanta el sabor que tienen! (soy Ana de GM, que ya no se ni con que cuenta entro a los sitios, jajajj!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajaja te entiendo Ana, a mi me pasa lo mismo. Gracias a las dos por la visita!!

      Eliminar