cuerpo type=text/css>

13/11/13

Gominolas

Hoy tampoco vengo a enseñaros nada nuevo, esta es una receta que podéis encontrar fácilmente en cualquier Blog, eso si, al ir con levadura en laminas es apta para intolerantes al gluten.
Tan solo necesitáis gelatina, azúcar, agua....y unos moldes chulis para hacer unas gominolas vistosas y sobre todo más sanas que las que venden.
Para que sean para celiacos hay que tener en cuenta que el la gelatina de sabores ponga SIN GLUTEN, ya que las hay sin o con trazas, para la neutra siempre y cuando sea en laminas no hay problema, por que esa no lo lleva.

INGREDIENTES:

-12 laminas de gelatina neutra (1 paquete)
-170ml de agua 
-200gr de azúcar 
-Un sobre de gelatina de sabor (al gusto)


ELABORACIÓN:

-Echamos las laminas de neutra en el vaso bien seco y ponemos unos segundos a V7
-Añadimos el agua y el azúcar y ponemos 5 minutos 100º V2
-Añadimos el sobre de gelatina de sabor, mezclamos 10 segundos a V3 y 5 minutos a temperatura 100 V2

Mientras acaban vamos pincelando con aceite de girasol los moldes que hayamos elegido o si no los tenemos nos vale cualquier fuente o tupper, en este caso las tendremos que cortar una vez hayan cuajado.




Pasado el tiempo, rellenamos los moldes, y dejamos enfriar a temperatura ambiente. En cualquier sitio recomiendan 12 horas hasta desmoldar....yo las tengo mucho menos, pero eso ya lo veréis vosotr@s. 
Podéis tomarlas tan cual o rebozar con azúcar (si hacéis esto recomiendo que lo hagáis cuando se vayan a tomar)
Si os gusta que la gominola quede ácida, mezclar zumo de limón con azúcar, lo dejáis que endurezca y luego lo pulverizáis en la THX a velocidad máxima. Con el resultado rebozáis las gominolas.
Podéis sustituir también el agua por zumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario